Si un mar separa continentes ...


Nuestra biblioteca

viernes, 6 de noviembre de 2009

El cuento y el poema de esta semana

Contiuando con esta sección tienes aquí el cuento de esta semana, un pequeño relato del famoso dramaturgo y narrador español, Max Aub, Hablaba y hablaba; y por otra parte un hermoso poema de Pablo Neruda, La reina, pertenciente a su libro Los versos del capitán. Esperamos una vez más que te gusten y puedas disfrutar con estos textos:

Hablaba y hablaba
Max Aub


Hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba. Y venga hablar. Yo soy una mujer de mi casa. Pero aquella criada gorda no hacía más que hablar, y hablar, y hablar. Estuviera yo donde estuviera, venía y empezaba a hablar. Hablaba de todo y de cualquier cosa, lo mismo le daba. ¿Despedirla por eso? Hubiera tenido que pagarle sus tres meses. Además hubiese sido muy capaz de echarme mal de ojo. Hasta en el baño: que si esto, que si aquello, que si lo de más allá. Le metí la toalla en la boca para que se callara. No murió de eso, sino de no hablar: se le reventaron las palabras por dentro.

La reina
Pablo Neruda

Yo te he nombrado reina.
Hay más altas que tú,
mas altas.
Hay más puras que tú,
más puras.
Hay más bellas que tú,
hay más bellas.
Pero tú eres la reina.
Cuando vas por las calles nadie te reconoce.
Nadie ve tu corona de cristal,
nadie mira la alfombra de oro rojo
que pisas donde pasas,
la alfombra que no existe.
Y cuando asomas
suenan todos los ríos en mi cuerpo,
sacuden el cielo las campanas,
y un himno llena el mundo.
Sólo tú y yo,
sólo tú y yo,
amor mío,
lo escuchamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario