Si un mar separa continentes ...


Nuestra biblioteca

lunes, 14 de junio de 2010

Escribiendo microrrelatos

Dentro de los concursos convocados por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas y la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa para el fomento de la lectura, nuestro centro participó en el denominado LA BIBLIOTECA Y LA LECTURA EN LA ERA DIGITAL, en su modalidad II de micorrelatos. A través del proyecto de biblioteca LYD coordinado por la profesora M.ª Esther Díaz, la profesora de Lengua y Literatura D.ª Carmen Jorge seleccionó, para participar en el concurso, 5 microrrelatos cuyo comienzo era: "Aunque no lea mucho ..." o "Me he leído ..."
Aquí tienes dos de estos microrrelatos que han salido publicados en Altibajos, el periódico escolar de nuestro centro:

"Aunque no lea mucho, había un libro misterioso en la última estantería de la biblioteca que me llamaba mucho la atención. Nadie se ha atrevido a leerlo, creen que les puede pasar algo. No sé si es verdad o no, pero yo quería leer ese libro.

Una tarde entré en la biblioteca. No había nadie. Me dirigí hacia la última estantería donde se encontraba el libro. Lo cogí, lo abrí y ... no había nada. Era muy extraño. Un libro sin letras no es un libro. Después de pensarlo fue tal el entusiasmo por leerlo que empecé a escribir mi libro". Marbelis Perdomo Herrera, 2.º D ESO.

....................................................................

"Me he leído todas las instrucciones de uso del extintor de la sala de espera del Centro de Salud. Y es que ... cuando el aburrimiento ataca ... cualquier cosa es buena.

¡Ahora sé usarlo perfectamente! Incluso he pensado en hacerme bombero. Lástima que en la Antártida no suele haber incendios". David Molina García, 4.º A ESO.

Dentro de las actividades que se desarrollan en el Proyecto de biblioteca LYD los alumnos de 3.º ESO de ATU realizaron una adaptación canaria de cuentos tradicionales como "Canaricienta", "Caperucita Canela", etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario