Si un mar separa continentes ...


Nuestra biblioteca

lunes, 29 de noviembre de 2010

El cuento y el poema de esta semana

Esta semana presentamos un relato llamado El despistado, de José María Merino, escritor, ensayista y poeta español, miembro desde 2008 de la Real Academia Española. Por otra parte un poema llamado El más bello de los mares, del poeta turco Nazim Hikmet. Fallecido en 1963 fue un ferviente seguidor del comunismo que trabajó durante toda su vida activamente en la política de su país.


El despistado
José María Merino

El avión ha aterrizado, han parado los motores, ya se apagó la señal que obligaba a usar el cinturón. Sin embargo, nadie se levanta. No comprendo cómo los demás no tienen ganas de abandonar este sitio después de haber experimentado el horroroso vuelo, los ruidos extraños, la explosión, el humo espeso, el terrible zarandeo. Me levanto yo, abro el maletero, saco mi cartera, mi abrigo. Acabo de descubrir que todos me están mirando. De repente me señalan y se echan a reír con una carcajada extraña, una carcajada que parece llena de dolor, y aquí estoy yo con la cartera en una mano y el abrigo en la otra, sin enterarme de lo que sucede.

El más bello de los mares...
Nazim Hikmet

El más bello de los mares
es aquel que no hemos visto.
La más linda criatura
todavía no ha nacido.
Nuestros días más hermosos
aún no los hemos vivido.
Y lo mejor de todo aquello que tengo que decirte
todavía no lo he dicho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario