Si un mar separa continentes ...


Nuestra biblioteca

martes, 25 de enero de 2011

Un nuevo cuento y un nuevo poema para esta semana

Un viejo conocido en el cuento de esta semana, el profesor argentino de Lengua y Literatura Fabián Vique, con varios libros de cuentos y microrrelatos en su haber. En esta ocasión uno titulado Demasiada generosidad, una hermoso texto, una historia envolvente y un yate en el que todos hemos navegado alguna vez. Por otra parte y por primera vez en esta sección de nuestro blog, una poetisa colombiana, Maruja Vieira, catedrática y periodista que ha dedicado su vida a la Literatura con un poema titulado Siempre. Como siempre, esperemos que te gusten.

Demasiada generosidad
Fabián Vique


Puse la flor que me regaló en un libro suyo. Olvidé el libro que me regaló en su biblioteca. Guardé la biblioteca que me regaló en su yate. Atraqué el yate que me regaló en su isla. A la isla que me regaló le encontré su lugar en el mundo. Elegí una galaxia y allí situé el mundo que me regaló. Dispuse la galaxia que me regaló en una curva del universo. Con mucho cuidado coloqué el universo que me regaló en el cáliz de una flor. La flor que me regaló se marchitó.


Siempre
Maruja Vieira

Siempre regresas.
Para ti no hay tiempo
ni tiene oscuros límites la tierra.
Siempre vuelves.
Y siempre estoy aquí, esperando tus manos,
llenándome de sueños como de lluvia un árbol.
No hay nada diferente. Todo es igual y puro
cuando vuelves.
No han pasado los días ni he sufrido. Estoy sola,
con el corazón limpio como una fuente nueva.
Tengo otra vez palabras y caminos
y contigo regresan las brisa y las estrellas.
Regresan las campanas y los pájaros,
me devuelves la música, el murmullo
de los ríos lejanos,
la claridad del monte,
la perfecta verdad de que te amo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario