Comenzamos por este curso la sección Cada semana un cuento, cada semana un poema con un microrrelato de Agustín Martínez Valderrama llamado Voyeurs. Su autor es Licenciado en Filosofía y ha participado en distintos concursos de microrrelatos y relatos cortos, obteniendo premios como el de Relatos en Cadena, de la SER.
Por otra parte, y con motivo del Día Internacional contra la violencia de género que se celebra el viernes 25, presentamos un conocido a la vez que hermoso poema de Agustín García Calvo, titulado Libre te quiero. Este ilustre profesor de Latín es gramático, poeta, dramaturgo, ensayista, traductor, filósofo, con innumerables contribuciones en todos los campos que ha abordado a lo largo de su trayectoria profesional.
Voyeurs
Agustín Martínez Valderrama
Se suceden los días y el hombre permanece suspendido en el aire, entre el quinto y el cuarto piso, pendiente de matarse. El pobre infeliz se revuelve, agita los brazos, intenta zafarse, pero persiste ajeno y contra su voluntad colgado en las alturas. A veces el viento arrecia y una ráfaga iracunda mece su cuerpo; que cede, oscila y mantiene en vilo a la muchedumbre que debajo aguarda expectante el fatal desenlace. Pero no se apuren. Hasta que no se marchen, no pienso dejarlo caer.
Libre te quiero
Agustín García Calvo
Libre te quiero
como arroyo que brinca
de peña en peña,
pero no mía.
Grande te quiero
como monte preñado
de primavera,
pero no mía.
Buena te quiero
como pan que no sabe
su masa buena,
pero no mía.
Alta te quiero
como chopo que al cielo
se despereza,
pero no mía.
Blanca te quiero
como flor de azahares
sobre la tierra,
pero no mía.
Pero no mía
ni de Dios ni de nadie
ni tuya siquiera.
¡¡No te pierdas a Amancio Prada musicando este poema!!:
No hay comentarios:
Publicar un comentario