Si un mar separa continentes ...


Nuestra biblioteca

martes, 4 de mayo de 2010

Ernesto Rodríguez Abad y sus cuentos africanos en nuestra biblioteca


El pasado viernes 30 de abril se desarrolló en la biblioteca una nueva actividad de dinamización. El proyecto de biblioteca "LYD" se había sumado a participar en el concurso "Leyendo por Canarias" y tuvimos la suerte de que nos enviaran 30 ejemplares gratuitos de Cuentos africanos para dormir el miedo de D. Ernesto Rodríguez Abad.
El libro fue leído por los alumnos de ATU A y B y 3.º de Diversificación, algunos alumnos de refuerzo de 3.º ESO C y parte de los alumnos de los grupos de 1. ESO C y D.
La actividad del viernes pasado consistió en un encuentro con el autor y resultó muy interesante, pues supo llegar muy bien a todos los presentes, nos deleitó contándonos las experiencias que le llevaron a escribir ese libro y terminó contándonos otro cuento que nos mantuvo en suspense hasta el final.
Nuestra biblioteca estaba ambientada para la ocasión con unos murales preciosos, tomando como referencia seis de los cuentos del libro: "Kai y el barco de papel", "Los hijos de Selma", "El último baobab", etc. Los murales fueron elaborados por los alumnos de 3.º de ATU A junto con su profesora D.ª Violetta Jojo, a quienes agradecemos su estupendo trabajo.
Igualmente queremos manifestar nuestro agradecimiento a Piroska por habernos cedido gentilmente los dos cuadros pintados por ella que se colocaron a la entrada de la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario