Si un mar separa continentes ...


Nuestra biblioteca

jueves, 24 de marzo de 2011

Charla en el instituto sobre "Riesgos de Internet y cyberbullying"

Gran parte del alumnado del centro se ha beneficiado, durante varios días, de las charlas "Riesgos en Internet y cyberbullying" impartidas por D. Diego Rodríguez Rodríguez, policía local del área de Participación Ciudadana de la Comisaría de Local de Policía de nuestro municipio. Estas charlas forman parte del "Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar".
El Sr. Rodríguez hizo hincapié en NO DAR INFORMACIÓN personal, ni familiar o de amigos por la red, ya que esos datos pueden llevarnos a casos de prostitución, de racismo, de violencia, de pederastia, fraudes, etc.
Las ventajas de Internet son incuestionables, pero mal usada puede llevarnos a situaciones irreversibles, principalmente entre los niños, adolescentes y jóvenes, por ser los más vulnerables (ejemplo: la muerte de Marta del Castillo). También insistió en la importancia de usar CCO (correos ocultos) al enviar mensajes de correo en vez de escribir los destinatarios en PARA o BORRAR TODAS LAS DIRECCIONES al reenviar los correos (porque eso atenta contra la privacidad de las personas y tiene un castigo de hasta 600 euros de multa), NO ABRIR Y ELIMINAR DIRECTAMENTE correos de desconocidos.
Nos explicó por qué debemos tener mucho cuidado con la webcam o lo que significa Cyberbullying: "acoso escolar entre menores por medio de Nuevas Tecnologías" o "ciberacoso escolar o términos como "fishing" o "groomy".
Desde aquí queremos agradecer a D. Diego Rodríguez que haya estado con nosotros advirtiéndonos de algunos peligros de la red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario