Si un mar separa continentes ...


Nuestra biblioteca

viernes, 18 de marzo de 2011

Esta semana, dos nuevos microrrelatos

Esta semana, en nuestra sección Cada semana un poema, cada semana un cuento, contamos con dos microrrelatos de autores de nuestra comunidad educativa. El primero de ellos se llama Libertad y su autora es la profesora de Lengua y Literatura Carmen Jorge, mientras que el segundo lleva por título Aburrimiento, y el autor es el alumno David Mendoza Rodríguez, de 2.º B ESO.


Libertad
Carmen Jorge (profesora)

Él le limpiaba con esmero el hilillo de saliva que resbalaba por la comisura de sus labios. Ella fijaba su mirada vacía en él. No lo veía, recordaba sus lejanos años en Cuba, cuando él la hacía sufrir con sus constantes aventuras. Fue el hombre más guapo del mundo y todo se lo perdonaba.
Él también la amó, a su manera, siempre volvía a ella ...
“Vamos, tienen que comer, no sólo se vive de amor”- le decía la auxiliar-, y ellos se levantaban como autómatas.
Nadie sabía cómo habían llegado al centro. Lo cierto es que un día se presentaron allí, juntos, de la mano; con una mochila llena de años.
“¿Hay plaza aquí para nosotros? Yo soy Floren y ella es “Libel”, Libertad”


Aburrimiento
David Mendoza Rodríguez (2.º B ESO)

Asomaba su hocico lentamente; entre las mantas de mi cama se entreveían unas garras ensangrentadas. Gritos de dolor de almas perdidas sonaban al unísono junto a los gruñidos de la bestia. Un estremecimiento de anticipación recorrió todo mi cuerpo cuando, sin esperarlo, saltó de su escondite enseñando su horrible rostro, sus increíbles colmillos y sus grandes patas. Mis manos temblaban y, al verlo venir hacia mí, babeando, mi corazón iba más rápido y esperaba lo peor, cuando, de repente, se abalanzó y ...
-¡David!¡A comer!
Paré el juego, apagué la wii y me fui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario