Si un mar separa continentes ...


Nuestra biblioteca

sábado, 17 de marzo de 2012

Alumnos de Bachillerato en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El alumnado de ATU de 1º de Bachillerato B tuvo una iniciativa estupenda para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo). Elaboraron el guion y grabaron en la biblioteca, durante varias sesiones de clase, algunos sketches relacionados con el papel de la mujer en el ámbito doméstico.
Presentaron el trabajo el viernes 9 de marzo en la Biblioteca, dentro del programa de actividades organizadas para recordar ese día. Asistieron los demás compañeros de 1º de Bachillerato y varios profesores. Tras ver la proyección, se generó un debate muy interesante y enriquecedor y se trataron temas como: “¿hay igualdad en el reparto de tareas en el hogar?” (hacer la cama, recoger la ropa, etc.), “¿gozan los chicos y las chicas de los mismos derechos?” “¿tienen un trato diferente por parte de los padres?” (hora de llegada a casa, salidas a los mismos sitios, etc.), “en la estructura social ¿ha cambiado algo a través de los años?”, “en clase…¿es diferente el comportamiento del alumnado dependiendo de si se trata de un profesor o una profesora?”.
Desde este blog queremos felicitar a su profesora Mayte Darias Martín y a Adriana, Ahisamac, Alba, Alexis, Aloe, Ana, Aythami, Carla, David A., Esaú, Graciela, Iveta, Joel, Lucie, Mónica, Sara y Víctor porque la actividad resultó ¡¡¡genial!!!.
Puedes ver aquí un vídeo de la actividad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario