Si un mar separa continentes ...


Nuestra biblioteca

domingo, 4 de marzo de 2012

Presentación del libro "Memorias de un profesor", de D. Antonio González González


El pasado 1 de marzo se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Física y Matemáticas de la ULL, la presentación del libro “Memorias de un profesor” de D. Antonio González González.
El acto estuvo presidido por D. Eduardo Doménech Martínez, E xcmo. Rector Magnífico de la Universidad de La Laguna y en él participaron Dña. Victoria Díaz, Secretaria Personal de A. Antonio González, el Sr. D. Ricardo Melchior Navarro, Presidente del Cabildo de Tenerife, el Sr. D. Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz (a través de videoconferencia) y el Sr. D. Ángel Gutiérrez Ravelo, Catedrático de Química Orgánica de la ULL.
Fue un acto muy entrañable en el que Dña. Victoria Díaz (secretaria personal de D. Antonio) comentó que junto a Dña. Isabel López se habían propuesto, hacía varios años, dar forma y materializar esta obra póstuma, que está escrita en primera persona y que el autor había perfilado su contenido y estructura antes de su muerte en 2002, por lo que esta obra es un homenaje a su figura y un sueño hecho realidad.
Se dio a conocer un poco más la figura de este profesor y científico español, de fama nacional e internacional, que hizo más de 600 publicaciones, participó en el doctorado de 150 doctores (de los cuales 50 son de Iberoamérica) y contribuyó a formar más de 400 investigadores en la Universidad de La Laguna que están actualmente repartidos por todo el mundo.
Don Antonio González nació en el Realejo Alto en 1917, estudió en el Instituto Canarias (IES Cabrera Pinto), participó en la Guerra Civil española, trabajó en la Universidad de Cambridge (algo poco usual en aquella época), fue Rector de la ULL (1963-68), fundó el Instituto de Bio-orgánica que lleva su nombre, fue nombrado Senador Real, contribuyó a la creación de nuestro Instituto (de ahí que lleve su nombre), etc.
Entre los numerosos premios que recibió están el Premio Alfonso X el Sabio, el Príncipe de Asturias en el apartado de Investigación científica y técnica en 1986 y la medalla de Oro de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario